escritos

LA MUJER DEL HERMOSO JARDÍN

Capitulo 1

NO TIENE INICIO

Te contare una historia, que, aunque ya han pasados varios años, hasta el día de hoy la tengo tan presente.

En realidad, no tiene un inicio, es como esas cosas que no recuerdas cuando fue la primera vez que lo viste o hiciste, porque ha sido parte de tu vida, y a ella siempre la había visto en su jardín.

Cuando era muy chica y salía a jugar con mis amigos de la cuadra, la observábamos y al ser un misterio para nosotros, inventábamos leyendas sobre ella.

La más retorcida podría ser que, sus flores eran tan hermosas porque en el enterraba a los niños que se atrevían a entrar a su jardín, otros decían que su esposo la había secuestrado y le tenia prohibido hablar con las personas.

No sabia mucho de ella, solo lo que me permitía la rutina de la semana cada mañana al rededor de las 7:30 am, cuando salía de mi casa para ir a la escuela la podía observar con una taza de café en su mano y en la otra una regadera de metal, su abundante pelo negro recogido en una hermosa trenza, su mirada perdida como si estuviera en algún lugar, cientos de kilómetros lejos de su casa, luego tomaba un poco de café y regresaba a su jardín pero ahora solo veía sus flores, aunque a mis amigos y a mi nos daba un poco de miedo, mientras regaba su jardín su cara se trasformaba en una mujer llena de paz.

Tal vez era tan pesada mi mirada que, ella levantaba su cara hacia mí, pero yo rápidamente fingía estar observando hacia otro lado y empezaba a caminar.

Y así pasaron los años sin muchos cambios respecto a lo que sabia de ella, era siempre la misma rutina.

Aunque lo que cambio fue que, crecimos, y que ya no salíamos mas a jugar, cada uno de mis amigos empezó vidas diferentes al entrar a la Preparatoria ya no se escuchaban los gritos de niños jugando a la pelota ni vidrios quebrados por accidente. Pero ella seguía cuidando su jardín como siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.