escritos, verdades que se gritan en silencio

Carta de agradecimiento para los creadores de “MOMO”

Dirigido a la(s) persona(s) creador(as) de MOMO.

Por este medio me gustaría darle las gracias.

¡Si! las gracias, porque gracias a ustedes, me he dado cuenta de muchos errores que eh estado cometiendo con mis hijos, me hicieron reafirmar y tomar mas enserio todos los peligros a los que mis hijos están expuestos en las redes sociales. Y puedo tomar esto, solo como una advertencia, y poder evitar que pase alguna desgracia.

Les digo que si lo que quieren es perturbar la mente de los niños, están logrando su cometido, no solo perturban a los niños que por desgracia ven sus videos o que juegan su “challenge”, sino a los niños que están a su alrededor y escuchan aterrorizados a sus amigos(as) como les describen cada una de las palabras que escucharon.

Y aunque no encuentro sentido para su poca empatía hacia los niños, logro entender que lo que querían es desestabilizar a las familias, ya que cualquier adulto sano mentalmente no haría caso alguno, pero un niño el cual no está listo para procesar la información es totalmente vulnerable.

No sé quién eres, lo que sí sé, es que no tuviste que estudiar mucho tu plan de acción y fue donde lograste perturbarme, porque:

*Sabías que los niños duran horas frente alguna pantalla.
*Que papá y mamá piensan que mientras ellos estén ocupados haciendo cualquier otra cosa es mejor que los bebes, niños y adolescentes estén es su cuarto con su tableta, celular o laptop.
*Que los videos se van reproduciendo uno tras otro, sin que mamá o papá revisen cual es su contenido.
*También sabias que, muchos niños prefieren estar sentados viendo videos que dibujar, pintar o leer.
*Que gracias a la comodidad que ofrece la tecnología las relaciones familiares están fracturadas.
*Conoces a los adolescentes y sabes que ellos jamás dirían que te vieron en sus pantallas, pues tienen más miedo de que les prohíban usar sus aparatos electrónicos.
*Sabes de las reuniones familiares, donde ya no se escuchan gritos y risas de niños, de hecho, no se escucha nada porque todos tiene sus teléfonos frente a ellos

 

No te culpo a ti, mucho menos a la tecnología, si alguien tiene la culpa de que mis hijos estén en este peligro soy yo. Por dejar que esta brecha entre mis hijos y yo se hiciera tan grande por comodidad, porque como les puedo pedir que dejen su tablet o celular si tengo el mío en la mano casi todo el tiempo.

También quiero informarte que aunque me asustaste, no lograras que prive a mis hijos de las tantas cosas buenas que ofrece la tecnología, sino que me has hecho entender que no existe mejor filtro que nosotros como padres, tampoco los encerrare en una burbuja y no sabrán mas de nada que exista en internet, porque es imposible ya que es parte de esta generación, lo que sí puedo hacer es poner horarios y rutinas para toda la familia empezando por mí.

Te informo que desde ahora me sentare con ellos a ver los videos que miran, así no tendrán miedo de ver eso que sus amigos les contaron con tanto terror. Les preguntare cuál es su youtuber favorito así poder saber más sobre sus gustos.

Es por eso que te doy las gracias porque me hiciste darme cuenta que es tiempo de redireccionar mi familia, que mis hijos sepan que la tecnología no es mala, solo que es mucho mejor vivir y disfrutar la realidad en vivo y a todo color.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.