escritos

Dia 1…¿Otra vez?

Puedo asegurar que he tenido demasiados comienzos, y que, en muchos de ellos, por no decir la mayoría no logre lo que me proponía.

53165073_380009375914458_2139731347994836992_n
una de las tantas veces que trate de inicia a escribir, y lo dejaba por mucho tiempo.

Y esto es realmente algo que me frustra, ya que al volver a empezar es aún más complicado porque ahora no solo existe el miedo de algo nuevo, sino que se le sumas el miedo que te talvez esta vez también me quedare a la mitad.

Sin embargo, esta vez es diferente, (algo tenían que aprender “a mis casi 30 años”) y es que es tan cierto lo que dicen que con los años vas aprendiendo, y comprendiendo muchas cosas. Y ahora comprendo que no es que haya tenido muchos comienzos, sino que cada vez que desistía y dejaba de hacerlo y cada vez que volvía a empezar, ese lapso, también era parte del camino.38248752_10156463664156904_3447365580422643712_n
Me gusta recalcar es “mis casi 30” no porque me sienta una mujer muy grande de edad, sino porque me gustaría que si alguien más joven llegara a leer esto se de cuenta que nunca es tarde para comenzar. Ahora sé que lograr tus metas, cualquiera que esta sea, no tiene nada que ver con la edad, pero si mucho con que tanto te conoces.

Todos nos sentimos con la necesidad de obtener logros, de encontrar aquello que nos llene de felicidad y nos haga sentir plenos. No hablo de la felicidad que encontramos día a día con la familia o amigos, hablo de la felicidad y plenitud que sentimos al darnos cuenta de que fuimos capaces de hacer algo que veíamos casi imposible. Y nos exigimos lograr todo aquello que creemos que debemos hacer, para obtener esa felicidad de la que les hablo, pero la mayoría de las veces nos quedamos a la mitad, o ni siquiera las comenzamos. No nos damos cuenta de que, tratamos de abarcar tantas cosas al mismo tiempo y nuestro cerebro queda exhausto de solo pensar y no es que no seamos capaces de hacerlo, sino que realmente no es lo que queremos hacer, queremos cumplir expectativas de otras personas, lograr alcanzar estándares de la sociedad y hacer las cosas como se supone que se deben de hacer, aunque nosotros no entremos en esa caja cuadrada y esto hace que se nos olvide preguntarnos ¿Por qué lo quieres hacer? ¿Es realmente una decisión propia? y para mí la más importante ¿Para quién lo quieres hacer?

diferentes-caminos
saber que es lo que realmente queremos hacer, porque y para quien.

Y estas tres preguntas me hicieron replantearme todo lo que creía que quería hacer.

  • ¿Por qué lo quieres hacer?

Muchas veces empezamos nuestros proyectos realmente sin saber a dónde queremos llegar. Es como si te subieras a un carro lo prendes y empiezas a manejar, pero realmente no sabes a donde vas. Lo que puede pasar es que de tanto dar vueltas regreses a donde empezaste o que te quedes parado en algún lugar sin saber a dónde ir.
Algo así pasa cuando no sabes realmente hacia donde llegar con tu propósito o nueva meta.

53465054_2283195768399522_8424830564468523008_n.jpg
saber a donde queremos llegar es igual mas importante que saber que camino tomar.

Es por lo que, si quieres empezar algo nuevo preguntante ¿para qué? Y ten muy presente tu respuesta, ya sea que empezar a hacer ejercicio para mejorar tu salud, que decidas comenzar a leer para mejorar tu sentido crítico, a bailar para mejorar tu ánimo, ahorrar para poder irte de vacaciones. Sea cual sea tu meta esta respuesta la tienes que tener muy clara y siempre presente.

“Si es posible escríbela y ponla en algún lugar que todos los días la puedas ver”

¿Es realmente una decisión propia?

Ahora podemos ver el progreso de muchas personas por medio de las redes sociales ya sea progreso profesional, económico o de apariencia física, y puede influir en lo que creemos que queremos hacer, pensando que, imitando tendencias, o a ciertas personas lograremos satisfacción, ya que las personas se ven muy felices, pero su felicidad no por lo que esta haciendo, sino por que logro alcanzar su objetivo y hace algo que disfruta. Y si tu objetivo no es el mismo, terminaras por dejarlo a medias y solo lograras sentirte frustrado.

facebook application icon
 Pexels.com

Es bueno tener motivaciones externas, pero que sirvan para alcanzar esos objetivos internos que realmente queremos alcanzar. Así que primero escúchate y ten claro lo que quieres logras y luego busca a personas, libros, empresas o lo que necesites que te ayuden a motivarte.

¿Para quién lo quieres hacer?

Y es aquí donde yo entendí y me hizo reafirmar mi fuerza de seguir adelante. ¿Para quién lo haces? Se podría pensar que al escribir lo hago para las demás personas, pero, aunque me encanta que cuando lo lean lo que escribo se sientan identificados o puedan ponerles palabra a sus sentimientos. La verdad es que, escribo para mí, porque cuando lo hago siento paz, me hace sentir que ordenó un poco el torbellino de pensamientos diarios y me ayuda a aclaras las cosas cuando necesito tomar alguna decisión.

mi vista en mi primer post

Entonces te puedo decir atrévete a hacer lo que te gusta, a comenzar eso que tiene dándote vueltas en la cabeza y no tengas miedo a lo que puedan pensar o las críticas que vas a recibir, pregúntate si algunas de esas personas o cosas que te impiden comenzar o avanzar, lograran darte esa felicidad, plenitud y orgullo que obtendrás cuando mires hacia atrás y te des cuenta de todo lo que has logrado.

Así que comienza, disfrútalo y siéntete orgullosa(o) que lo que haces y recuerda que:
“Con dar el primer paso ya estas mas cerca.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.