escritos, TRABAJO SOCIAL

MEJOR EMPIEZO HOY!!!

Estamos comenzando un nuevo año, el año 2019.

49899418_391205821451349_8336527772029550592_nQue por cierto ya han pasado 14 días, ¿ya lo habían notado?

Inicio de año cuando todos están dispuestos a empezar…la dieta, hacer ejercicio, aprender otro idioma,  etc.

No se si sea la única persona que siempre busca empezar algo nuevo cuando es primer día del mes, o el lunes, o en enero, ¿será algún tipo de trampa que me pongo a mi misma? Porque si llega el “día perfecto” un lunes primero de algún mes y no logro empezar lo que quería hacer, no puedo empezar al siguiente día, siento que no tendría sentido. ¡sí, es ridículo lose!

¡Y claro! Siendo Enero tengo propósitos que comenzar, pero me di cuenta que el año no empezaba en lunes, también de que realmente no podría empezar el día 1 del año porque pues es “día festivo” y si empezaba el 2 de Enero, ya seria miércoles, mitad de semana. En mi mente surgió la frase más famosa del año pasado, “mejor ya empiezo el lunes de próxima semana”.

Lo que nose es, como ya han pasado 14 días y aún no he comenzado. Pero bueno tenemos que empezar con buena actitud el año y no repetir los mismos errores, algo que descubrí y no quiero repetir es esta forma de pensar, y que no me ayuda en nada.

¿Como me hice consciente de esta situación? Fue cuando consulte a una nutrióloga, y la primera consulta fue un día viernes, y para mí no podía haber mejor día, porque así tenía sábado y domingo para preparar todo, y comenzar el lunes, hasta aquí todo bien, logre perder un poco mas de 2 kilos, el problema empezó cuando las consultas eran en marte, miércoles o jueves y el menú semanal empezaba el “lunes”. Mi mente automáticamente pensaba “ok, empezamos el lunes” y fue cuando empecé a no tener avance.

Esta situación no fue muy importante para mi en ese momento, pero después de reflexionar me doy cuenta de que no solo lo estaba haciendo a la hora de empezar el menú que me daba mi nutrióloga, sino que también lo hacía en otras áreas de mi vida, y no me trae nada bueno. Y no me daba cuenta todo el valioso tiempo que iba dejando atrás cada vez que decía, el lunes comienzo o después de tal fecha, ya mejor el próximo mes.

Siempre buscando el día perfecto, el tiempo perfecto, el clima perfecto, todo perfecto pero la realidad es que nunca llegara, porque el momento perfecto para cambiar algo o empezar algo, no tiene nada que ver con el día, realmente no importa si empiezo el 1 de enero o si el 28 de diciembre fue el primer día. Tiene más relación con mi voluntad de hacerlo.

Y aunque ahora lo tengo claro, ojalá cambiarlo fuera tan fácil como pensarlo.

Y es por eso que aquí estoy, poniendo un poco de orden a mi cabeza, organizando y planificando mi tiempo. Tratando de reconocer todas aquellas cosas que en el año pasado no me dejaron alcanzar mis objetivos, y replantándome que es lo que realmente quiero hacer.

Porque, aunque los días no sean los que marquen el inicio del cambio, el día 31 de diciembre me hizo consiente de que ya habían pasado 12 meses, me hizo replantearme cuales eran mis metas, cuantas había logrado y cuales tenía que cambiar. Me obligo a darme cuenta de que todos los días que deje pasar con la frase de “el lunes comienzo” o “ya mejor el próximo mes” no se pausaron, ni se acumularon, son días que jamás recuperare.

Así que decidí cambiar mi frase de “el lunes comienzo por:

“hoy es el día perfecto para comenzar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.